SINÓPSIS
La serie de videos tiene como objetivo reflejar y hacer conciencia del mal uso de los medios en el aspecto deportivo, cómo los usuarios empiezan a convertirse en aficionados a los deportes desde el monitor y se ha perdido la práctica de los mismos. Se busca incentivar a la gente para hacer mejor uso de la tecnología y evitar que se pasen las horas inútilmente con ella.
En el primer capítulo de nuestra serie de videos se mostrará en primer plano a un jóven dominando un balón de futbol en la calle, sudando y reflejando lo mejor posible el efecto del ejercicio en su cuerpo. En un segundo plano, en una ventana se apreciará una persona de la misma edad sentada frente a una computadora, con una prominente barriga, granos, y un refresco y papas de McDonald’s. Pronto el primer jóven accidentalmente rompe la ventana del otro. Se acerca a pedir disculpas, el otro joven hace oídos sordos, pide dinero por su vidrio y regresa a su computadora
| Descripción | Dialogo | Música | Fx | T.P. | T.T |
1 | Personaje1 dominando un balón de futbol en la calle, en el fondo, adentro de una casa se ve a Personaje 2 con la barriga salida de la camisa, con unas papas y un refresco, pegado a una pantalla de computadora. | ______ | ______ | Esfuerzo de Personaje1 para dominar el balón y el golpeteo de los pies con el piso. | 00:10 | 00:10 |
2 | Personaje1 el control del balón que va a golpear directo a la ventana de Personaje2 y rompe el vidrio, después de llevarse un buen susto, se preocupa y va a ofrecer una disculpa. | “¡Perdón!” (Grito casi inaudible de parte de Personaje1). | ______ | Sonido de la ventana rota, y un grito de pánico por parte de los dos personajes. | 00:10 | 00:20 |
3 | Llega el Personaje1 a ofrecer la disculpa muy apenado, empieza a recoger los vidrios caídos y se disculpa varias veces. Personaje2 se muestra descontento pero no es muy expresivo, sin embargo hace oídos sordos a las réplicas de Personaje1. | Personaje1: “Discúlpeme de verdad no era mi intención, estaba dominando el balón y perdí el control, le prometo que haré todo por componer los daños…” Personaje2: “Podrías evitar hacer ejercicio, no pierdes tu tiempo y no sudas”. | ____ | Sonido de los vidrios al ser recogidos. | 00:20 | 00:40 |
4 | Personaje1 se acerca a Personaje2 y lo encara por haberle recomendado no hacer ejercicio. | Personaje1: “¿Sabes por qué hago ejercicio? Para no estar gordo como tú, porque los deportes se disfrutan más cuando se practican y sobre todo porque mi cuerpo lo necesita”. Personaje2: “Yo prefiero ver los deportes en la televisión, aparte comer es delicioso y por eso estoy gordo, si quisiera no lo estaría. Hacer ejercicio es una pérdida de tiempo, tengo que ir a la escuela, regreso a hacer la tarea y ya me quedo en la compu”. Personaje1: “Si un día intentaras salir del facebook un rato para hacer algo de ejercicio tu cuerpo te lo agradecería. Y criticar a los deportistas sería más difícil si vieras lo que representa una disciplina de alto rendimiento”. | ____ | Respiración agitada. | 00:15 | 00:55 |
5 | Personaje 1 se va decepcionado y patea el balón contra la pared de la casa del personaje 2. | Personaje1 “Piénsalo” | _____ | Balón golpeando la pared. | 00:05 | 01:00 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario